LOS CICLOS DE VIDA DE LOS DOMINIOS EN INTERNET

LOS CICLOS DE VIDA DE LOS DOMINIOS EN INTERNET

LOS CICLOS DE VIDA DE LOS DOMINIOS EN INTERNET

Es posible plantear que un dominio en internet tenga un ciclo de vida, en cierto sentido es una pregunta que tiene una respuesta afirmativa, de hecho, dependiendo del uso que se le de, un dominio puede tener un ciclo de vida mas limitado que otros.  Esto puede conectarse directamente con la incorporación del concepto de estado de dominio, el cual determina la etapa por la que atraviesa un dominio y que a su vez le otorga unas condiciones particulares a las que hay que prestar atención.

Antes que nada quisiera aclarar que en este caso, no vamos a hablar únicamente del once pro de Dominio, previo a su etapa de registro, ya que cada etapa hace alusión a un momento que puede pasar posteriormente al registro.  Por otro lado, conocer cuales son estos estados es de suma importancia, ya que en los casos de sitios web de empresas, es necesario tomar decisiones acordes a estos, debido a la importancia que tiene un sitio web en la actividad económica.

Estados de un dominio

Dominio disponible

No hay que ampliar mucho en este concepto.  Previo al proceso de registro de un dominio, debemos cerciorarnos de que este disponible, existen los sitios en los que podemos confirmar esta información, y en base al resultado se puede utilizar o no0 un dominio.

Dominio registrado

Si el dominio no esta disponible, tal vez la primera opción que encontremos es que este este registrado, esto quiere decir que este ya fue registrado y por lo tanto nadie puede utilizar este dominio.  Hay que aclarar también que el registro de este dominio puede ser otorgado por periodos que oscilan entre uno y diez años, dependiendo de la tarifa que opte el interesado, posteriormente este registro debe ser actualizado.

Dominio activo

Es el estado subsiguiente a la finalización del proceso de registro, igualmente, el dominio estará activo de acuerdo al tiempo de registro.  Una vez finalizado este período, el dominio puede renovarse, o simplemente caducarse.

Dominio en período de gracia

Podríamos decir que es un período de tiempo otorgado por los organismos a cargo, para aquellos dominios que no han sido renovados, pero que tienen la posibilidad de serlo, inclusive con las tarifas normales para el proceso de renovación.  Esto no quiere decir que el dominio este activo, por el contrario, este dejara de funcionar hasta que no se adelanten las gestiones de renovación.

Dominio en período de castigo

Es un dominio que no ha sido renovado, que además a sobrepasado el período de gracia, pero que todavía puede ser renovado, solo que con una tarifa mucho mayor.  Hay que tener en cuenta que no todos los dominios cuentan con este período disponible, por lo que hay que tener especial cuidado con esto.

Dominio en estado de eliminación

En este momento,el dominio no es susceptible de ser renovado el simplemente, pasa a un etapa de espera, para que este pueda ser liberado y pase a estar disponible.  Al igual que en el anterior estado, hay que aclarar que no todos pasan a estar disponibles, hay algunos que simplemente son eliminados y no pueden ser registrados nunca mas.

En conclusión, es importante reconocer estos estados de dominios, especialmente para que no cometas errores, especialmente en los procesos de renovación.  Asegúrate de desarrollar alarmas para esto y ten seguro que tendrás menos dolores de cabeza.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

2018-10-25T20:47:36+00:00