QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA SELECCIONAR EL DOMINIO Y LA EXTENSIÓN DE MI PAGINA WEB

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA SELECCIONAR EL DOMINIO Y LA EXTENSIÓN DE MI PAGINA WEB

Dominio Web

La selección del dominio de una pagina web, es un proceso que en apariencia no debe generar dificultades en una empresa, máxime si se opta por adaptar el nombre de empresa a este dominio.  Con lo que si se debe tener especial cuidado es con el proceso de registro del dominio, porque es lo que determina que el dominio pueda activarse y cumplir las funciones deseadas.

Entonces, para darle funcionalidad a nuestro sitio web, vamos a relacionar a continuación, algunas acciones claves a la hora de elegir tanto el tipo de dominio y la extensión que mas se adapte a nuestras necesidades.

  1. Definir cuál es la intencionalidad del sitio web

Tenemos la idea de que debemos desarrollar una pagina web, en principio es casi que un proceso mas del desarrollo de una empresa, sin embargo, no puede ser el objetivo principal del sitio web, por tanto debemos crearlo alrededor de un objetivo que es el que determine también el tipo de dominio y por tanto, la extensión que vamos a escoger.

Por ejemplo, si vamos a usar la pagina para vender productos a nivel online, o si vamos a utilizar la pagina web para poder visibilizar mucho mas los productos, o si vamos a centrarnos en determinados tipo de clientes, en que tipo de región vamos a centrar las operaciones, etc.

  1. Busca un dominio que sea recordable para los usuarios

La selección del dominio es un proceso formal para la empresa, sin embargo para los usuarios de la pagina web, que también pueden ser nuestros clientes, podría ser parte de su proceso de compra de nuestros productos, por lo tanto, hay que facilitarles lo mas que se pueda, el proceso de búsqueda.

Algunas recomendaciones pueden ser: intentar que el nombre sea lo mas corto posible, inclusive si utilizamos el nombre de la empresarial, evitar utilizar caracteres extraños o símbolos, nada de abreviaturas porque estas pueden generar errores en la búsqueda, utilizar una extensión simple como una .com en la medida de lo posible, etc.

  1. Ten en cuenta el SEO

Es importante que a la hora de seleccionar el dominio, este sea acorde con una estrategia SEO que realmente conlleve al posicionamiento del sitio web.  Para este caso, hay que acompañarse de profesionales expertos en el tema, ya que ellos brindaran las mejores recomendaciones, para poder optimizar el sitio web.

Un ejemplo claro de esto es por ejemplo, cuando se decide utilizar una extensión geográfica, seguramente se tendrán mas opciones de posicionar la pagina web en los resultados que ofrece un buscador como Google, eso si utilizado desde la versión del mismo país de la extensión.

Como vemos, estas recomendaciones son simples y complejas a la vez, queremos que nuestro sitio web, sea una fuente que potencie nuestros márgenes de ganancia, por lo tanto debemos, crearlo en la medida de que optimice y refleje este interés.

Otros temas que puede consultar:

2018-10-25T20:46:07+00:00